lunes, 17 de diciembre de 2007

La sabiduría de Maximiano


El Sábado conocí a alguien que, a pesar de la fugacidad de nuestro encuentro, se ha convertido en parte de mi vida.

Se llama Maximiano (que no Máximo ni Maximiliano) y es carbonero. Vino a casa a traer leña y rápidamente detecté que es un hombre feliz.

Maximiano es un hombre mayor (debe rondar los 70). Tiene el pelo canoso y la cara surcada de arrugas. Su uniforme de trabajo se limita a un simple mono que debió ser azul pero, está negro del carbón, igual que sus manos y su cara.

Sus armas ante la vida son su trabajo, simpatía y elocuencia.

Es una de esas personas hechas por la vida, curtidas por los problemas y con la chispa que te dan las experiencias de la calle, del día a día, de las peleas para llevar a tu casa un plato de comida.

Maximiano, lejos de ser un hombre culto, es una persona sencilla en sus conocimientos académicos pero, es un Doctor Honoris Causa en la Universidad de la Vida.

Mantuvimos una breve conversación de la pude extraer una visión sencilla -pero compleja a la vez- de lo que es este "juego": la vida se reduce al momento actual, al segundo exacto en el que estás viviendo, al momento presente que no es más que una porción de tiempo que se puede acabar en cualquier momento.

Del pasado, llévate el equipaje justo, aquel que realmente te enseñe algo y te pueda ser útil. Del futuro, mejor no preocuparse. Prepárate cauteloso para las circunstancias que puedan venirte pero, no intentes solucionar hoy un problema de mañana. Es imposible y malgastarás tus fuerzas inutilmente.

Me gustó Maximiano. Me causó impresión y admiración y, el rato que compartimos, me hizo reflexionar mucho durante el fin de semana.

Supongo que no leerá nunca esto pero, quiero darle las gracias (aunque lo hice en persona) por derrochar tanta amabilidad, simpatía y encanto y, sobre todo, quiero darle las gracias por compartir conmigo tanta sabiduría.

Es agradable darte cuenta de que puedes seguir aprendiendo y es más agradable aún encontrarte gente así.

Mirad a vuestro alrededor que seguro que que tenéis un Maximiano cerca.
Y que luego tenga una que oir a tanto listo con 3 carreras!!!....

Besos enormes.

1 comentario:

Leila Sand dijo...

A mí lo que me usta son las intervenciones donde pueda yo expresarme ampliamente, por tanto, chinche en lugar de un comentario haré una entradita, jejeje.

Kisses pa chinche.

Por cierto Jabuga has vuelto de Roma??, más kisses pa jabuga.