martes, 15 de enero de 2008

Adicción de los adolescentes a internet: semáforo rojo


La adicción a internet se define como la incapacidad de controlar su uso, con dificultades psicológicas, sociales, escolares y laborales derivadas de ello. Investigadores de Changsha (China) realizaron una encuesta a estudiantes chinos de secundaria y a sus padres, en un estudio transversal acerca del uso de intenet. (Voy a resumir).

De 2787 cuestionarios remitidos, se cumplimentaron 2620 (94%); 64 estudiantes (2,4% de quienes respondieron) reunieron los criterios de adicción a internet. Estos alumnos se emparejaron con 64 controles que usaban internet con normalidad. Los adolescentes adictos eran principalmente varones (83%) y pasaban por término medio 11,1h/semana en la red, en comparación con 3,1h en los controles.

Los sujetos adictos obtuvieron puntuaciones significativamente más elevadas en las escalas de "neuroticismo", "psicoticismo" y "mentiras", con peor sentido del empleo del tiempo y más dificultades conductuales, hiperactividad, síntomas emocionales y conductas prosociales, en comparación con los controles.

El uso de internet varía desde un pasatiempo inofensivo hasta una obsesión perjudicial. Al estar atraídos por el anonimato protector y por las infinitas oportunidades virtuales del ciberespacio, se considera que los adictos a internet tienen problemas del control de los impulsos y la capacidad de distraerse, así como aislamiento/depresión y malestar social.

Fuente: Cao F, Su L. Internet addiction among Chinese adolescents: prevalence and psychological features. Child Care Health Dev. 2007;33:275-81; doi 10.1111/j.1365-2214.2006.0071.x.

Estos chinos...!! jajajajjajaaa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que yo también soy un poco chino. Yo tendría que ser según ese estudio... Jackie Yang por lo menos.

Leila Sand dijo...

Ajá, así que eres uno adolescente???.

A vé, a vé enseñame la patita por debajo de la puerta.

Kisses