martes, 8 de enero de 2008

El cole y los novillos

Buenas!!,
En primer lugar, Feliz Año Jabuguita!! que no había tenido la ocasión de decírtelo. Espero que el 2008 sea inmejorable y yo que lo vea!!.
Esta mañana he leido esta noticia en el periódico:
"Un niño mexicano se adhiere a su cama con pegamento para no volver al colegio" - Agencia EFE. 07.01.2008 - 22:27h
El "angelito" ha sido un chico de 10 años de la ciudad de Monterrey (México) que no tuvo mejor idea que pegarse una mano a la cama y, después de 2 horas, Protección Civil consiguió liberar al "lumbrera".
La verdad es que me he reído imaginando la escenita y he recordado que sólo una vez (aunque sea increible fue sólo una, de verdad) hice novillos (o peyas, a gusto del consumidor) y no se me ocurrió mejor idea que volver a mi casa (mi madre trabajaba y no había nadie).
Llegué a las 15:35 h. (entrábamos al cole a las 15:30 h. -después de comer-) y la idea era que a las 17:30 (hora de salida) ya podía estar oficialmente en casa porque el cole estaba enfrente y tardábamos 1 minuto en cruzar la calle y llegar.
Yo me las prometía felices y al rato de estar en casa (a las 16:00 h. más o menos) oí una llave en la puerta y, no se me ocurrió mejor idea que esconderme debajo de la cama.
Podía haber dicho que no me encontraba bien y que había vuelto pero, no se me ocurrió así que allí, debajo de la cama identiqué a mi hermano trasteando.
Había tenido la misma idea que yo y a mi me daba una mezcla de miedo y verguenza salir de debajo de la cama. Miedo a que se chivara a mi madre y verguenza porque nunca había hecho peyas.
Allí estuve durante más de 2 horas hasta que, viendo que el tiempo pasaba y se iban a empezar a preocupar porque no volvía del cole, no tuve más remedio que salir, confesando a mi hermano mi "crimen" entre nervios y sollozos.
Me estuvo chantajeando bastante tiempo con el típico "o haces tal o le digo a mamá que has hecho novillos" pero, con el tiempo se le debió pasar y nunca se lo dijo a mi madre.
Ahora que lo pienso, yo podía haberle devuelto la pelota porque, al fin y al cabo, estábamos en la misma situación pero, me daba tanto apuro, que era incapaz de hacer nada, salvo avergonzarme y vivir con la presión de que mi madre se pudiera enterar en algún momento.
Bueno, desde luego es mejor meterse debajo de una cama que pegarse a la misma. En mi caso, mi integridad física no corría peligro pero, en el caso del chaval de México... pá haberse "quedao" sin piel!!.
Besos grandes

2 comentarios:

Leila Sand dijo...

Pa chantajes los que tú me hacías, joia, jajjajajaj, que me pasé media vida soltando pasta; eso por no hablar de cuando usabas mi tarjeta del corte inglés (imitando mi firma), cosa que nunca quisiste reconocer, jajajjaja.

Muchos kisses

Chinche dijo...

Es cierto!!. Lo de los chantajes lo recordaba pero lo de la firma lo había olvidado!!. jajajajajaja.

Pues sí: Ante el mundo reconozco y admito que imité tu firma y compré cosas con cargo a tu tarjeta... Dios que liberación!!!! jajajajaja.

Besos,

Chinche