domingo, 3 de febrero de 2008

4 de febrero 2008 DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER


El Consejo Interterritorial aprueba la inclusión de la vacuna del virus del papiloma humano en el calendario vacunal del SNS por unanimidad


La vacuna se administrará a las niñas de entre 11 y 14 años de edad. La vacunación se implantará antes de 2010, según las necesidades, prioridades y logística que establezca cada Comunidad Autónoma.


El precio total de la vacuna (q se administra en 3 dosis) es de 500 eurines d na hasta q nos la incluyan en el calendario vacunal.

El cáncer de cuello de útero es el segundo tumor en frecuencia en mujeres en el mundo. Anualmente se producen más de 500.000 casos nuevos y en torno a unas 280.000 defunciones.
Hay q salir de las tricheras.




4 comentarios:

Jabuga dijo...

Qué buena noticia que exista vacuna contra ese virus!!
Hace años me comentaba una ginecóloga, que trabajaba en un centro de atención de E.T.S., que uno/a de cada tres pacientes que visitó allí, estaba infectado por condilomas, aún cuando lo ignoraran o fueran al centro a tratar otra enfermedad.

En muchas personas no se manifiestan físicamente, y hay que hacer pruebas muy específicas para descartarlos.
Pienso que a la vez de procurar el acceso a esta vacuna, habría que activar ineludiblemente una campaña de información sobre las ETS incluyendo los condilomas y el VHP.

Gracias Ki!!

Chinche dijo...

Eso eso!! A salir de las trincheras pero armadas y peligrosas y con ganas de pelear!!.

Buena noticia la de la vacuna, si señora!!. Ojala algún día haya una vacunita para todos los cánceres y los que estén aquí entonces puedan vivir más y mejor.

CONTRA EL CÁNCER: A LAS BARRICADASSSSSSSS!!!!.

Besucos :-)

Juanka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanka dijo...

Intentaré llamar a la 6ª compañía para que os dé fuego de cobertura...
Además están mazas.

Para el resto a los que el término VPH os suene a algún tipo de material para hacer tuberías, aquí tenéis un enlace a la Whiskeypedia ---> >VPH<