lunes, 4 de febrero de 2008

Un mensaje desde el corazoncito de una Chinche...


Buenos días!!,

Ya he "guelto"!!!!!!!!. He echado de menos estos ratitos de escritura o lectura y, desde luego, estoy muy feliz de estar de nuevo "en la brecha".

Hoy merece especial atención el tema que ha planteado Leila: Es el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

Quiero compartir con vosotros algunas reflexiones y comentarios sobre esto:
  1. A todos los enfermos, mucho ánimo y muchísimos besucos y abracejos. Confiad en vuestros médicos, terapias y, sobre todo, en vosotros mismos. Soltad la fiera que lleváis dentro y a pelear!!!!. No dejéis que un bicho como ese os gane la batalla!!.

  2. No tengamos miedo a decir CÁNCER. Mucha, muchísima gente supera cánceres, vive, es feliz, tiene hijos, rehace o comienza a hacer su vida, celebra barbacoas, aguanta a la suegra, paga la hipoteca... en fin, lo que cualquier hijo de vecino!!. Sin ir más lejos, tengo yo un compañero enfermo de cáncer de colon superado hace más de 1 año y que se nos casa esta primavera (por tercera vez el jodío!!. Vaya "latin lover").

  3. Si alguna persona cercana a nosotros se enfrenta a esta enfermedad, la mejor terapia es el cariño, la comprensión y, dentro de las circunstancias, la normalidad. El cáncer no es contagioso (os parecería increible la cantidad de gente que siente "respeto" en este sentido). Podemos besarles, abrazarles, darles la mano, contarles un chiste, discutir con ellos, enfadarnos, llevarles la contraria o darles la razón. Ser permisivo con ellos es importante pero, con nosotros mismos también. Superman no existe asi que es normal que nos entristezcamos, nos enfademos, estallemos, queramos salir corriendo (ojo!!, sólo querer eh?? al primero que se mueva le pego un picotazo "chincheril"!!)...

  4. Desde la modestia de una pequeña chinche, permitidme un pequeño consejo que creo es importante: Prevención y anticipación son fundamentales para combatir esta enfermedad. Revisiones periódicas (tanto de ellas como de ellos, eh??) evitan males mayores y nos mantienen sanos como los yogures Danone.

  5. Bueno y, por supuesto, si alguno de esos escolares felices por no ir al cole se acercan con la huchita de turno, a rascarse el bolsillo, vale??. La Asociación Española Contra el Cáncer hace una gran labor para enfermos y familiares, además de dar cobertura a muchas personas que no tienen capacidad adquisitiva... Así que no se diga, muchachos!!. Siempre hay algunos eurillos sueltos en los bolsillos (yo tengo un zulito en el forro de un abrigo porque se me descosió el bolsillo y, de momento, es como el árbol de la naranjada de Pipi. No se acaba nuncaaaaaaaa!!!!).
En definitiva, OPTIMISMO, PREVENCIÓN, COMPRENSIÓN Y COOPERACIÓN... Ante el cáncer, que por nosotros no quede, vale??.

A todos os mando muchos besucos (sin picadura) y esta tarde os quiero ver con la pegatinita en la solapa (como poco). A los que tenéis coche, banderola mínimo, ehhh?. Os vigilaré estrechamente...

Chinche

1 comentario:

Leila Sand dijo...

Y además de todo eso, aquí estamos las 3, como si fueramos las chicas de la cruz roja, pero algo más modernitas.

Así que si esto llegara a alguien q necesitase ayuda, aquí en nuestro pisito la puede encontrar.

Muchos kisses