lunes, 26 de mayo de 2008

Querer es poder

Cada 8 segundos muere una persona en el mundo como consecuencia del consumo de tabaco.

Cada día más de 80.000 adolescentes de todo el mundo se inician en el consumo del tabaco.


El tabaquismo pasivo provoca 79.000 muertes cada año en la UE.



La mitad de los fumadores de largo plazo morirán por una enfermedad causada por el tabaco.

La principal causa del cáncer de pulmón la constituye el hábito de fumar.

Puede producir cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas, estómago, hígado, vejiga, leucemia.

Hay una larga lista, pero como muestra creo que no es nada despreciable el botón que os muestro.

La AECC, como cada año, colabora de manera activa en el intento de sensibilizar a la población sobre los riesgos del tabaco. Este año la campaña irá dirigida a los más jóvenes, a lo largo del día 29 se llevarán a cabo diferentes acciones, así que ánimo y al loro to quisqui. Se cambiarán cigarrillos por caramelos, mmmmmmm que ico!!!.

31 de Mayo DIA MUNDIAL SIN TABACO


Las enfermedades producidas por el consumo de cigarrillos
SON EVITABLES



8 comentarios:

Leila Sand dijo...

Os recuerdo, por si a alguno se le pasa por la cabeza hacer algún comentario feo, que este blog sólo admite comentarios "gonitos".

Tb admitimos mucho rosa, muchos besos y muchos abrazos. Así a ver si algún despistao se va a olvidar de estos pequeños detalles.

El Ratón Tintero. dijo...

Como buena exfumadora estaré pendiente, para tener "colgado" ese día algo al respecto.
¡Que por algo nos dicen que somos los peores! Hay que hacer gala :-)

Jaime Garcigonzález dijo...

Me encanta fumar. Pero si estan malo ya debería de haberse retirado del comercio y prohibirse su venta;si , por ejemplo, fuese pollo en vez de tabaco, sanidad lo habría retirado de los supermercados... pero claro, se trata de forrarse a base de matar a la gente.
Lo de Conil...de momento no caigo, pero veré si me entero de algo( ten en cuenta que para los jerezanos sólo existe Jerez y el resto es un amplísimo extraradio)
Tinky Winky, Lala , Bo...¡ abrazo fuerte !

Unknown dijo...

Querer es querer. Yo, como fumador, se que no es fácil dejarlo así como así. Hace falta algo más que voluntad, que en mi caso tampoco es mucha. Mi padre tuvo que operarse del pulmón hace dos años, y en los ocho días que estuvo en la planta de respiratorio vi cosas escalofriantes. Pero nadie escarmienta en cabeza ajena, esa es la verdad. Aún así, algún día espero decir querer es poder.

Otra cosa: Leila, supongo que no pensarás que te he censurado algo en mi blog. Pero si eres la niña de mis ojos, y las cosas que escribo no estarían completas sin tus comentarios, ni los de las demás personas. Como ya te he dicho, tus palabras tienen alfombra roja en mi casa, que no sería la misma sin ti.

Kissessssss

Anónimo dijo...

Jolín, Sr. Marqués, q caramba voy yo a pensar algo así, escribí algo y debi dar a alguna tecla y no salió el comentario, nada más, después vacile uno rato, ya me conocerás no tengo dobleces.

Era una broma, ya te lo he decio en tu pisito de soltero, jajajjaja.

Q así empiezan las guerras, ajjajajaj. Un beso grande

CRIS dijo...

Teneis más razón que un santo. Muy bien por refrescarnos la conciencia.
Un beso.

Jabuga dijo...

Pues ya sabéis que yo sólo soy fumadora ocasional de afrutadas cachimbas infumables.

En el pisito por cada cigarrillo no fumado, invitamos a una taza de te verde con hierbabuena...hmmm...con música cautivadora y algún que otro pasito de danza del vientre, para amenizar la velada.

Y a nuestra querida Cris, le voy a ir pidiendo ya una buena receta de helado de té verde. Probé uno delicioso hace unos días en "Siddharta" y en Sevilla ya van apretando "las calores".

Jabubesos con buenos humos

Unknown dijo...

Yo, por lo de la cachimba, me apunto, aunque eso eche menos humo que un cigarro de chocolate; por lo del té verde con hierbabuena, también me apunto, aunque el color sea el mismo que el de un indio vomitando gazpacho, pero lo que decididamente no me pierdo, con todo el convencimiento -y que ya se me van los pies- es una danza del vientre con todos sus avíos.