miércoles, 4 de febrero de 2009

4 de Febrero DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER











El cáncer se cura
es el título de un libro donde se recogen testimonios de cincuenta pacientes con cáncer que lograron superar la enfermedad. Su autor, el oncólogo José Ramón Germà del Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).


José Ramón Germá explica que en sus más de 30 años de experiencia ha visto la “condena casi irremisible” que significaba un diagnóstico de cáncer en los años 70 y la cura en el 64 por ciento de los casos en la actualidad.


Ha presidido la Sociedad Española de Oncología Médica y la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, es director del Plan Estratégico del Instituto Catalán de Oncología y jefe de su servicio de Oncología Médica. Autor de más de 150 artículos científicos.


Estoy totalmente de acuerdo con el dóctor Germá cuando afirma que el cáncer ya no es una sentencia de muerte y que la actitud de los pacientes y quienes les rodean es fundamental en la remisión de la enfermedad.


Estas historias de pacientes que han logrado superar la enfermedad son ejemplos de coraje, fortaleza, voluntad, ilusión y sobre todo una esperanza para alcanzar la luz al final del túnel.

2 comentarios:

~ R ~ dijo...

Vos lo habeis dicho mi Señora,... Tiene cura,... pero aveces el coste es muy alto en sufrimiento y secuelas,... efectivamente hace falta coraje, fortaleza, voluntad,...os recuerdo mi queridísima Señora, Dama de la Villa y Corte, que es dificil tener y mantener estas virtudes, ni siquiera, en una persona sana.

Expresiones de esperanza varias.

Leila Sand dijo...

¡Sip! Capi, lo sé, y anda, tira, tira pa la cama que mira que hora es.