jueves, 20 de diciembre de 2007

Un poco de ciencia


Acerca de Papa Noel

Ninguna de las especies de renos conocidas puede volar, pero existen alrededor de 300,000 especies de organismos sin clasificar. A pesar de que la mayoria son insectos y gérmenes, esto no descarta por completo la posibilidad de los renos voladores que sólo Papa Noel ha visto.

Hay dos billones de niños (personas menores de 18 años) en el mundo. Pero dado que Papa Noel parece que no se dedica a los niños musulmanes, hindúes, judios y budistas, eso reduce la carga de trabajo a un 15% del total, es decir, 91,8 millones de hogares. Para simplificar los cálculos que siguen, asumiremos que al menos, hay un niño bueno por cada casa.

Papa Noel tiene 31 horas de Navidad en las que trabajar, gracias a las diferencias horarias y la rotacion de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual, parece lógico).

Esto nos lleva a 822,6 visitas por segundo, o lo que es lo mismo, que para cada familia cristiana con niños buenos, Santa tiene 1,2 milisegundos para: aparcar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, distribuir los regalos bajo el árbol, comerse los dulces que le hayan dejado, volver a subir por la chimenea, volver a subir al trineo y marcharse hacia la siguiente casa.

Esto significa que el trineo de Papa Noel se mueve a una velocidad de 1.046.064,5 kilometros por segundo. 3.000 veces la velocidad del sonido.

Un reno convencional puede correr a unos 24,13 kilometros por hora a menos que sea perseguido por una manada de lobos.

La carga del trineo añade otro elemento de juicio interesante.

Asumiendo que cada niño no obtiene nada mas que un Lego de tamaño medio (907,2 grs.), el trineo arrastra 321.300 toneladas, sin contar a Papa Noel, a quien se describe invariablemente como obeso.

En la tierra, un reno convencional no puede mover un trineo de mas de 226,8 Kg. aproximadamente. Incluso dando por supuesto que los “renos voladores” puedan tirar de DIEZ VECES la cantidad normal, no podremos hacer el trabajo con ocho o nueve renos. Necesitaremos aproximadamente 150.000 renos. Esto incrementa la carga útil — sin contar el peso de Papa Noel — hasta 353.430 Toneladas.

353.430 toneladas viajando a 1.046.064,5 kilometros por segundo dentro de la atmósfera terrestre, crean una enorme resistencia al aire, calentando los renos de la misma forma que las naves espaciales cuando regresan de su órbita.

La pareja de renos que va en cabeza absorbería 14,3 quintillones de julios de energía por segundo. Cada uno. Resumiendo, se incendiarían casi instantaneamente, exponiendo a los renos que les siguen, y creando bombas sónicas ensordecedoras en el camino.

El equipo completo de renos sería vaporizado en 4,26 milisegundos.

Papa Noel, mientras tanto, estaría sujeto a fuerzas centripetas 17.500 veces mayores que la gravedad terrestre. Un Papa Noel de 115 Kg. (que parece incluso delgado) sería clavado a la parte de atrás de su trineo por 1.957.290 Kg. de fuerza.

CONCLUSIONES: Papa Noel no reparte regalos en Navidad y, si alguna vez lo hizo, ya no lo hará más

Vivan Los Reyes Magos!!

4 comentarios:

Leila Sand dijo...

Pues claro, vivan los Reyes Magos aunque seas republicano!!!.

Jabuga dijo...

Jjajaja Chinche, tu reseña quedaría perfecta como felicitación navideña del "Muy interesante".
Peaxo nivelón en física...
Yo sólo me acuerdo de las condiciones de equilibrio de un sólido rígido y de la definición de metro :s

Juanka dijo...

Esos datos son incorrectos. En la actualidad San Nicolás a.k.a. Santa Claus, a.k.a. Papá Noël, a.k.a. Nicholas Cage (si, si) ha abandonado su antigualla de trineo tirado por renos y le ha alquilado el Delorean a Doc Emmett Brown y Marthy McFly...

Jabuga dijo...

Pues ya sabemos porqué no se ha pasado Santa por casa...
Habrá ido a ponerle regalitos a su abuelo, allá por la guerra del catorce :s

P.D.:el Delorean lo quiero yo, pero para la lotería na más :D