viernes, 14 de diciembre de 2007

A vueltas con la Navidad


Buenos días (casi tardes)!!

Yo sigo "con mi libro", osea, a vueltas con la Navidad.

Como sigo pensando (y así me lo habéis confirmado con vuestros comentarios) que las mejores Navidades son aquellas que pasamos en la infancia, recordaba con cierta nostalgia el Día de los Inocentes.

Por aquel entonces, bajábamos a la tiendecita de chucherías que ya os comenté en otro post y comprábamos los pocos artículos de broma que había por entonces: la tinta mágica, el cigarro explosivo, la mosca de plástico, el calienta-sillas, la famosa "boñiga", las bombas fétidas, etc...

Las bromas eran recurrentes año tras año pero, eso no importaba. Siempre te reías como si fuese la primera vez que la gastabas.

Tinta Mágica: Mientras íbamos en el coche con mi padre, uno de nosotros le echaba por la camisa (a la altura del hombro y desde el asiento trasero) el consabido chorrito de tinta. Hoy estoy segura que notaba perfectamente como le mojaba pero, siempre dimisulaba y, al ratito, alguien decía lo de: "Menuda mancha llevas en la camisa papá".

Mi padre ponía cara de sorpresa y disgusto: "Vaya, pues si que estamos bien!. A ver si ahora esto no va a salir y hay que tirar la camisa".

Como poco a poco aquello desaparecía, comenzaban nuestras risas a carcajadas para finalizar diciendo lo de "que era una broma!!". Mi padre se reía y disimulaba para seguirnos el juego...

Cigarro Explosivo: Era aquel pequeño petardito que escondías "disimuladamente" en el cigarro de tu víctima "solía ser mi padre también" y que, cuando se encendía el cigarro, explotaba.

A mi hermana y a mi nos daba miedo así que el "lanzado" era mi hermano que ponía el petardo y ya empezaba a reirse antes de que explotara.

Mosca de Plástico: un clásico que se ponía siempre en un plato de sopa. Teniendo en cuenta que la mosca en cuestión te la daban con la mano, la sobabas de lo lindo y la guardabas en los bolsillos con 200 mierdas más, desde luego esta broma era para una intoxicación segura pero, debíamos estar hechos de hierro porque al que le tocaba en el plato, no le daba ni un mal dolor de estómago. Mi tía, siempre picaba... jajajaja.

Calienta-sillas: Eran unas laminitas de papel que, no sé bien por que, se calentaban. Si las ponían en una silla bajo un cojín para su mejor camuflaje, acababan por "quemarte" el culo.

La víctima perfecta era mi abuelo. No por su reacción al quemarse sino porque no se enteraba de nada. Le poníamos aquel artilugio y el tío se estaba sentado tan ricamente sin enterarse de nada. Cuando él se levantaba, tocábamos la silla y, estaba caliente!!. Las carcajadas se oían hasta en la calle!!.

Boñiga: Qué maravilla de broma!!. Esa boñiga de plástico dando vueltas por toda la casa, desde el baño hasta la cocina. Desde el comedor hasta el pasillo... y mi tía chillando cada vez que la veía diciendo lo de: quitad esta guarrería de aquí ahora mismo!!...

Bomba Fétida: Dios mío!!. Ese olor a huevo podrido!!. No sé como lo soportábamos.

Recuerdo un año que a mi primo el mediano se le rompieron varias en un bolsillo (eran capsulitas de cristal). Las llevaba guardadas y corriendo por la calle se cayó y adios!!, se rompieron las bombas fétidas. Menudo olor desprendía el tío!!. Mi tía le echó una bronca de tres pares y yo, sinceramente, creo que nunca se fue del todo aquel horrible olor de sus pantalones...

Estos objetos que hoy me parecen tan simples y un poco obsoletos, la verdad, nos hacían pasar muy buenos ratos y nuestras bromas estaban marcadas por la inocencia de nuestra mentalidad infantil.

En fin, os dejo con vuestros propios recuerdos que me encantaría que compartiérais aquí.

Besos fuertes.

2 comentarios:

Leila Sand dijo...

Jaajajjaja, juer chacha que nus hacemos tarrillas.

Se te ha olvidado esa q tb te sentabas y sonaba un ruido y parecia q te habías peido, jajajajja.

Kisses

Jabuga dijo...

Y el fluído glacial!!!
Un liquido algo apestoso que se echaba sobre una silla y cuando te sentabas te dejaba las partes nobles bajo cero. ¿Qué tendría aquello?
De pequeña no se me habría ocurrido pero ahora me pregunto si tendría efectos contra algún famoso pecado capital... igual era un líquido virtuoso, por eso quizás ya no se fabrica, no???