viernes, 18 de enero de 2008

De Famas y Cronopios...

"Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra". Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones".Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio."

Bien podría decir Cortázar que nuestro pisito está poblado por famas y cronopias. Tenemos orden y bullicio mezclado con generosidad, cariño, música, respeto y alegría. Y los recuerdos...corren a su aire por ahí, con carteles o sin ellos.

Tomás, ya sé que sabes que la cronopia soy yo :P

2 comentarios:

Leila Sand dijo...

Eh, eh, uno momento, lo de traer chicos a casa esta absolutamente permitido, ahora lo de no presentarles, eso, eso...es imperdonable, jajajjajaja.

Bienvenido Tomas!!!!.
Kisses

Jabuga dijo...

Kisses...es que tú tienes mucho peligro...
Y ya ves que pasan por el pisito nuestros amigos, como si fueran silenciosos famas :D (menos alguno que conocemos y que tiene más peligro que tú).
Por favor, visitantes silentes, anímense a saludar, a criticar (poco) a comentar, a aportar (mejor té y bollitos) y a hacernos compañía a estas tres aguerridas mosqueteras.

P.D.: No me harán caso, para variar.

Miles de jabubesos