martes, 22 de enero de 2008

El arte en todas sus expresiones

Buenos días,
Como nos decía Jabuga hablando del Arquillo de Plata, la belleza del arte (bien sea arquitectura, pintura, música, etc.) es como un embrujo, un encanto del que disfrutar.
El arte es el alimento de nuestros sentidos y sin él creo que todos seríamos más grises, menos felices y más apagados.
Ayer, recordaba con humildad al fantástico Lope de Vega y hoy, fundiendo ambas entradas, vienen a mi memoria pinturas, esculturas, edificios, canciones, etc. que forman parte de nuestras vidas y que no son sino pequeños-grandes retazos de arte.
Paseando junto a la Puerta de Alcalá, al Palacio Real o a la Plaza Mayor de Madrid, sientes como los adoquines te traen murmullos de tiempos pasados, de siglos de antigüedad y de la historia de la que formamos parte.
Disfrutemos de todo lo hermoso que nos rodea. Demos un "homenaje" a nuestro espíritu y nuestros sentidos y seamos "guiris" por un día.
Os sorprenderá la cantidad de maravillas que somos capaces de apreciar y disfrutar cuando las miramos con "ojos nuevos", como si fuera la primera o la última vez que fuéramos a disfrutar de ellas y, a la vez, os agradará lo mucho que puede aportarnos una mirada diferente a la ciudad que nos rodea cada día.
Gracias Jabuga por recordarnos que no sólo estamos rodeados de atascos, que no sólo estamos inmersos en la contaminación y las prisas... Gracias por hacernos ver que en un rincón cualquiera de una ciudad cualquiera, el arte sobrevive al paso del tiempo y de nosotros mismos.
Besos para todos,
Chinche
P.D.: Aquí va un intento de Redondilla para Jabuga. Con poco arte pero con mucho cariño :-)
Jabuga es de cinco jotas,
persona de buen hacer,
flor carmesí que al crecer,
derrama el amor a gotas.
Besitos!!.

1 comentario:

Jabuga dijo...

Jaaaaaaaaaaaaajajaja ay Chinche... eres la repanocha!!!
Me encanta la redondilla que me has dedicado. Fíjate que hasta el día de hoy nadie me había escrito un poema, ni siquiera de una sola estrofa snifff (sólo una cancioncilla hace años, que por cierto recuerdo como el primer día :D Quízás la valoro hoy más que entonces).

Gracias por este regalo tan hermoso :************ eres toda una artista!!