miércoles, 9 de enero de 2008

El "compañero" ideal

Buenasssss!!,

Tengo un "compañero" (entended por esto persona que trabaja en el mismo lugar que yo. No interpretar compañero de los "guays", de los "colegas") que es un individuo "ideal".

Es alemán (ojo!!, yo no tengo nada en contra de los alemanes) y se pasa todo el día hablando de las excelencias de su país y de lo mal que funcionamos aquí.

Que si en Alemania está el tren más largo, o más rápido o más moderno (no le presto atención, así que no sé deciros en concreto cual es la excelencia del trenecito alemán), que si la gastronomía alemana es más sana que la nuestra, que sí el civismo, la limpieza, la educación... y un largo etcétera.

Vamos, que somos tercermundistas!!.

A ver señores, no es cuestión de sentir orgullo patrio pero, digo yo que si voy a vuestra casa y me ando cagando -con perdón- en vuestras cosas, llegará un momento en el que penséis que porqué estoy en vuestra casa, no??. Pues eso mismo he pensado yo millones de veces de este mendrugo!!.

Además, es el prototipo de detestable: es tacaño. No, eso se queda corto. Es miserable.

Es de esas personas que lleva "dejando de fumar" un año pero, lo cierto es que fuma aunque, eso sí, no compra tabaco para no "enviciarse". Eso supone una media de entre 5 y 7 cigarritos diarios que el tipo levanta al personal. A mi ya no viene a pedirme porque se me erizan los pelillos de Chinche que recorren mi cuerpo y, como se ha debido dar cuenta, directamente gorronea a los demás.

Todas las mañanas viene con un Donuts y una Coca-Cola y, para un día que un compañero le dijo -Vaya, un Donuts, hace años que no me como uno!!, el tipejo le contestó: pues si me das 0,75 céntimos, mañana por la mañana te subo uno. Será asqueroso!!, ni siquiera puede invitar un día a un bollito??...

Eso sí, si tú traes algo (hay un chaval en la ofi que desde hace 2 años trae todos los Viernes churros y porras), se lo "mete doblao". Los churros se los come de un bocado y las porras de 2 y, cuando quedan pocas unidades (1 ó 2) siempre pregunta lo de: "¿alguien se va a comer esto?, es que me da pena tirarlo"...

Tío apestoso, pero si son las 2 de la tarde y los churros llevan ahí desde las 8 de la mañana!!. ¿Cómo te puedes meter eso pal cuerpo en esas condiciones-osea helados- y a estas horas?... Yo creo que lo hace para irse ya comido a casa y así ahorrarse unos centimillos.

Además, y para completar este cúmulo de virtudes, vá de intelectual.
Si estás comentando que has visto una peli o leido un libro, él (siempre más culto que tú) sólo vé cine independiente y comprometido y, por supuesto, sólo lee libros con mensaje y carga de profundidad... Menudo patán!!.

Yo le pico de vez en cuando hablando de las excelencias de las sagas Rambo, Indiana Jones, Alien, etc. y nos dá una disertación acerca de lo poco que aporta ese cine, y lo mucho que le ha gustado el ciclo de cine húngaro, búlgaro, checo, ruso, etc. que ha visto últimamente.

Y que deciros de su relación con el mundo exterior!!...

Bancos: mareaditos les tiene porque en uno le dan 2 céntimos más al mes que en el otro (ha cambiado la domiciliación de la nómina 4 veces en menos de 1 año).

Servicios: Habla con Ya.com, Wanadoo, Tele2, Yoigo, etc. para ver si le "aplanan un poquito más" la tarifa plana...

Pero, lo mejor de todo es en vacaciones. Este año se ha ido con unos amigos suyos a Grecia. Se pasó meses haciendo y enviando a sus amigos (practicamente a diario) hojitas de Excel con la planificación de lo que les iba a costar desde el viaje, hasta el hotel pasando por los helados que se iban a comer cada día en la playa o las copas que se podían tomar. Diosssssss!!!! que agonía de persona!!.

Cuando volvió, se habían pasado del presupuesto a razón de 100 Euros por cabeza y venía malito, descompuesto y rayadísimo pensando en que no habían planificado adecuadamente los gastos!!!......

Un último dato: En su casa no llegan los Reyes sino Nikolaus (Papa Noel en Alemania) pero, la costumbre de esta familia es hacerse un único regalo por cabeza con un precio acordado. Este año el precio eran 30 Euros y Papa Noel le trajo a su madre (le tocó a él regalarla) un pañuelo de cuello...

En fin, no quiero aburriros más. Como veréis, es una joyita el chaval pero, no hay más remedio que aguantarle porque, a su favor, diré que los jefes dicen que el tío vale mucho y es muy buen profesional.

Un beso fuerte!!.
PD.: Si tenéis la duda de si ganará poco, sólo os digo que su salario son 3.200 Euros netos mensuales... Ahí queda eso!!.

1 comentario:

Leila Sand dijo...

Hombre bien mirado, con este chico seguro que ahorrábamos más de una, además, si tenemos en cuenta que tiene un salario aceptable, y aunque has obviado si está bueno o no (detalle importante), con este igual alguna podría permitirse algún caprichito.

Me acuerdo que en mi clase había un "prenda" que a estas alturas debe parecerse bastante al alemán. Le llamábamos el cobaya, pues este extraño ser te cobraba la tinta del boli que le habías gastado cuando te prestaba uno, cómo haría el cálculo, jajajjajajaja.

Tengo pedazo trancazo, así que de salir el viernes nasti de plasti (ésto a quien le pueda interesar, ajajjajajajaj). Lu siento.

kissitos