martes, 26 de febrero de 2008

La primavera en Madrid

Buenos días!!,
Hoy hace un día absolutamente primaveral. El cielo se ha vestido de azul y se ha colocado de peineta un solecito primaveral que nos deslumbra con sus destellos.
En la calle, la gente luce el "cuerpo-Danone" que ha estado tapando durante meses. Ya empezamos a ver a señoritas metiendo tripa al borde del colapso respiratorio y a caballeros forzando biceps que, como se descuiden y destensen, se pegan un golpecito en susodicha parte que se quedan K.O.
Los perros dejan sus "regalitos" en las aceras bajo la atenta mirada de sus "guarri-amos" que, tratándose de personas de postín del barrio de Salamanca (uno de los más in de Madrid), no pueden agacharse a recoger el fruto de sus mejores amigos porque, siempre ha habido clases.
Los horteras de coche descapotable, ya han vuelto a florecer, y se pasean comiéndose los humos del de delante, pasando un poquito de fresco pero, eso sí, luciendo esa maravillosa máquina que ha esperado este momento hibernando en un garaje durante el largo invierno.
Las motos también han florecido y los mensajeros nos deleitan con sus piruetas "delfinescas" en cada semáforo o cruce. Además, llevan encajado el casco en la parte superior de su zepelín (a la altura de la frente) y sonríen luciendo un cigarrito desgarbado en la comisura de sus labios.
Los pajarillos nos deleitan con sus cantos y, si dejas tu coche debajo de un árbol, estampan su firma en forma de cagadita primaveral, revoloteando sobre nuestras cabezas y soltando todo el plumón que les sirvió de abrigo durante el frío invierno.
Y, como no, los Agentes de Movilidad y la Policía Municipal se han quitado la "chupa de marras" y lucen polo azul eléctrico con bandas amarillo fluorescente, indicando que su período de apareamiento ha comenzado y llamando así la atención de sus congéneres para llevar a cabo la milagrosa tarea de la reproducción que dará lugar a nuevos especímenes dispuestos a multar según salgan al mundo.
En fin amigos, que la primavera no sólo ha llegado al Corte Inglés. También ha llegado a mi hermosa ciudad y da gusto darse un paseito y disfrutar de tanta belleza!!.
Os animo a que salgáis a las calles de vuestras ciudades y observéis el milagro de la primavera que se produce, año tras año, en estas urbes que nos dan su calor gris y su aliento contaminado pero, que al fin y al cabo, son nuestros hogares.
Besucos para todos,
Chinche

5 comentarios:

Leila Sand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leila Sand dijo...

Hoy tb yo he tenido la primavera dentro de mí, no he parado de sonreir en toda la mñn, y lo que es mejor aún, he podido compartirla con mucha gente.

Y como yo no tengo desde hace mucho ya ciudad, pues soy de ese grupo q se consideran ciudadanos del mundo, eso sí, del mundo mundial, jajajajja.

Mñn mismo voy al corte inglés a constatar si ha entrao allí o no.

kissitos con abrazos y to

Jabuga dijo...

Es cierto que apenas reverdece y ya estamos como caracoles sacando ojillos al sol :)
Llevamos una semana londinense, ya nos hacía falta este azul...
Querida Chinche, gracias por servir de "adelantada" de la Primavera :*****

Y aprovecho la ocasión para recordar un poema de Alberti, que conocí de pequeña en las voces de Quilapayún (así he salido de melancólica...si me crié con la cantata de Santa María de Iquique...).

......Otra vez tú........

Otra vez tú, si esta venida
más que imposible me parece
puesto que sube y reverdece
en tan tremenda sacudida.

Otra vez tú, poniendo flores
sobre la tumba improvisada
y esa apariencia de colores
en esta patria ensangrentada.

¿otra vez tú, la primavera?

Otra vez tú tan sin medida
tu corazón que estalla y crece,
mientras la tierra se enriquece
de vida muerta y nueva vida.


Jabubesos

Jabuga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanka dijo...

Ya llegó la primavera en unos grandes almacenes...