lunes, 21 de julio de 2008

MOSQUEANDO


Llevo meses esperando las vacaciones de verano, para disponer de tiempo libre, para estudiar, para escribir, para viajar (un poco), para comentar los blogs de mis amigos, para ponerme morenita...y veo que se me terminarán las vacaciones y sólo he tenido tiempo de darme un chapuzón extemporáneo en la playa (porque está junto a mi casa) y ejercer de mosca coj...uela en mis blogs más queridos.
Hace un par de noches me enzarcé en una tórrida discusión sobre la precisión de las traducciones aplicadas a la catalogación de obras de arte...por intentar resumir el tema.
Mi interlocutor, haciendo gala de su reconocida dialéctica, defendía apasionadamente sus argumentos. Una vez mostrados los argumentos de ambas partes y llegado ese punto en que cualquier diálogo deviene repetición obligada, me concentré en apreciar la cadencia de su fraseo, la tonalidad de su voz, la melodía de las palabras que, ajenas a cualquier significado, transmitían un cántico subliminal subyugante.
La experiencia, lejos de convertirse en un enfrentamiento, me resultó placentera. Siento debilidad por la música y todo lo que en ella se transforma, pero mi afición, quizás, no sea comprendida con facilidad por quienes me rodean, sobre todo si son mis interlocutores en alguna discusión peregrina. Entonces, para ellos, me visto de mosca coj...uela y ejerciendo de "repelente niño Vicente" expongo mis argumentos como axiomas, a menudo extravagantes, inasequible al desaliento.
Entro con prisas en el pisito, para dejar esta nota en el frigorífico.
Por favor, no deis importancia a estas moscas volantes que suelto por ahí. Comentar un texto, una pintura o una traducción es para mi un placer y mi deseo sería contagiarlo, aunque no siempre lo consiga. En tal caso, apelo a la apreciación de la belleza, en si, que entraña una conversación sobre arte en cualquiera de sus extensiones. Y olvidad mis argumentos si os "mosquean".
¡¡Hagamos el amor (al arte) y la guerra a las moscas coj...uelas!!

8 comentarios:

Leila Sand dijo...

Ahí ta mi jabuguita, q gusto me da verla, y con lo bien q escribe la joia y lo poco q se prodiga.

Q mosca,ni mosquito ni ná de ná, tu eres uno peazo de mariposa, pero de las bonitas, llenas de colores, de vida, de libertad.

Ole mi niña!!!!!!!!!

Uno kisses

P.D. tengo marijuana, q tal si la quemamos con Sevilla el jueves???

Jaime Garcigonzález dijo...

Coñe!que se entera tol mundooooooo!!!!

Jabuga dijo...

Glupppssssss Kisses linda!!! si yo no sé fumar!! ni tabaco ni juanas ni nada de nada!!! Como no la pongas en un incensario...

Pero cuenta conmigo para el jueves. Se me han despejado bastante las vacaciones :) y puedo subir a Sevilla un poquito.
¡¡¡Caerán todas las fantas de naranja que pueda soportar!!!

Jabubesos mil

Jabuga dijo...

Jaime, no te mosquées jajaja

Más jabubesos

Unknown dijo...

Jabuga bonita, si tu vuelas más alto, y tus alas son más bonitas, no tienes que disculparte por ello. Yo admiro tu planear bajo el cielo azul y la forma de posarte, majestuosa, sobre los frondosos árboles que tantas veces no nos dejan ver el bosque.
Tu gusto por la música es sólo la punta del iceberg de tu sabio sentido de la vida.

besos, y algunas corcheas

Juanka dijo...

Ejem... ¿he escuchado música celestial? ¿¿¿Mariqueeeeé???
Yo fui nombrado Cachimbero Mayor por nuestro Gran Rey Fary III venido del Planeta de los Elvis Enanos...

Jaime Garcigonzález dijo...

Resulta que la vaquita, debajo de su suave aspecto, escondía un Cebada-Gago alcohólico-estupo-opiómano,ludópata,semisodomita y con un toque farlopero.Al enterarse de lo de la maría,ha salido de estampida pa la autopista haciendo de las suyas, es decir arramblando a cornás con tó lo que se le cruza...

Jabuga dijo...

Gracias Jose, me he puesto un poquín colorá y eso que, como mosca,luzco un impenitente tono verdoso. Tú siempre aprecias lo mejor de cada persona y eso dice mucho (y bueno) de ti.

Jaime, me temo que las ansias de la perversa vaquita han acabado con los verdes pastos de nuestra Leila, así que habrá que dejar la cachimba de Juanka para mejor ocasión.

Juanka, caro eres de ver, pero mira como apareces cuando se habla de pastos...habrá que emplazarte prontamente para elevar algún humeante tributo al Gran Fary III.

Jabubesos a toditos todos.