miércoles, 15 de octubre de 2008

Calentamiento Global

No tenemos excusas, no existen argumentos que justifiquen o exculpen lo que estamos haciendo con nuestro planeta. No tenemos disculpa al eludir el problema, porque es un problema de todos. Nada puede eximir nuestra responsabilidad, porque todos, absolutamente todos, ricos y pobres, llegaremos al mismo callejón sin salida. Somos nuestro peor enemigo.

No creo que no tengamos recursos en el planeta, sino más bien, que muchos de ellos están en manos de unos pocos y que la “tarta” está mal repartida. Pero a pesar de los tópicos y de las razones de las que solemos hablar cuando nos referimos a la pobreza, quisiera enfocar el tema, vinculándolo con el título de mi entrada, y matar lo que se dice vulgarmente, “dos pájaros de un tiro”, esto es, el calentamiento global y la pobreza que generará.

La deforestación, el aumento de dióxido de carbono, en definitiva el conocido efecto invernadero, hacen que nuestro planeta se caliente, esto es un hecho, y un hecho irreversible; y además de las ya conocidas consecuencias, provocará mayor pobreza.

El calentamiento gobal provocará fuertes lluvias, lloverá más pero también se evaporará más deprisa el agua, provocará huracanes e inundaciones que serán devastadores, aumentará por lo tanto la pobreza en el mundo.

El calentamiento global provocará sequías y unido a la falta de agua más incendios destrozarán nuestro planeta. Un gran número de personas, ante la falta de agua se quederán sin nada, sin sus cosechas, sin sus pastos, sin su ganado, incluso sin su salud, aumentará por lo tanto la pobreza en el mundo.

El calentamiento global traerá también graves consecuencias en la agricultura (inundaciones, sequías, incendios, plagas) aumentará por lo tanto la probreza en el mundo.

El calentamiento global derretirá los glaciares, aumentando el nivel del mar (si continuamos así, antes del año 2100 el aumento llegará a 65 centímetros por encima de los niveles actuales) y si continuamos emitiendo gases termoactivos como lo hacemos actualmente, y el nivel del mar sigue aumentando, se perderán tierras fértiles, islas, y cuidades enteras quedarán sumergidas bajo el mar, aumentará por lo tanto la pobreza en el mundo.

El calentamiento global provocará inviernos más suaves y húmedos incrementando la supervivencia de parásitos y favoreciendo las plagas,
aumentará por lo tanto la pobreza en el mundo.

Todos nos convertiremos en refugiados siendo deportados de nuestro querido y maltratado planeta.

P.D.: No olvidemos que una de las hipótesis que se barajan en relación con la extinción de los dinosaurios, fue precisamente un cambio climático.


NOTA: Esta entrada es mi aportación al Día de Acción Blog, acontecimiento que une a los bloggers del mundo para publicar sobre un tema, un día concreto. Este año el día es hoy y el tema, la pobreza.



3 comentarios:

Alvaro Leiva dijo...

Leila
Gracias por sumar tu voz en este flagelo que afecta a gran parte de la humanidad y por ende es un problema de todos, todos somos en gran parte parte del problema y de la solucion
Cariños
Alvaro

Leila Sand dijo...

Gracías a tí Alvaro, para mí ha sido un placer aportar mi granito de arena, o mi gotita de agua, claro, que...ya sabes que tratándose de agua, ahí tenemos que hablar antes con mi hija, jajajjaja, que es la jefa de los grifos en esta casa.

Un cariño también para tí y cuenta conmigo para posibles aportaciones, aunque no las vuelva a hacer ya desde este blog.

Daniel "Zim" Flores dijo...

Es valido que todos tengan su opinon acerca de este tipo de fenomenos, yo creo fervientemente en el calentamiento global y que nosotros podemos evitarlo, lean mas aqui: www.unaesperanzanueva.blogspot.com