martes, 12 de mayo de 2009

El Chico de Ayer

Un día cualquiera…me encuentro en un periódico cualquiera, que se ha ido para siempre alguien que no era cualquiera, formó parte indispensable en “la movida madrileña, creador de uno de los grupos más clásicos del pop español, Nacha Pop, gran poeta, músico de corazón y un hombre lleno de sensibilidad que sabía tocar tu cielo, Antonio Vega, brillará desde hoy, en un firmamento reservado sólo a verdaderas estrellas.

Recuerdo cuando mi hermano pinchaba en el Rowland, la de veces que le decía: “Andaaa ponmela otra veeez”, no me cansaba de escuchar una de sus más clásicas canciones “Chica de Ayer”; sé que fue pura fantasía la chica de aquella canción, con la que tantas veces me sentí identificada, pero cuando sonaba, siempre pensaba que Antonio Vega la escribió para mí, y supongo,que más de uno, la han buscado alguna vez. Gracias Antonio, por ponerle música a muchos momentos de mi vida.

En aquellos años “progres”, íbamos al Penta en Malasaña , y también escuchábamos canciones que nos hacían amar. Todos coqueteábamos con la droga, pero tú caíste en la trampa, tu genio e ingenio no te sirvieron para encontrar la salida.

En mi “pisito” siempre seguirá sonando la música, llena de ternura que salía de tu corazón, y desde aquí, mi pequeño homenaje al hombre, que me sigue haciendo sentir “la chica” de ayer. Ayer, hoy, mañana y siempre, estarás con nosotros, en cualquier barra de un bar, en cualquier noche de resaca, porque los que son como tú, no mueren nunca.

A estas horas, habrás salido ya del infierno para entrar directamente al sitio de tu recreo, ¡descansa en paz!.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Leila, me he enterado leyéndote, que últimamente sin leer periódicos ni ver la tele, entre mi madre y tú me tenéis en el mundo.

Pensando que cada día ponen unas cuarenta veces "la chica de ayer" en Kiss FM y en Cadena Dial...todas mis mañanas llegan cantando al trabajo con la música de Antonio Vega.

Dicen que fue un cancer de pulmón en un cuerpo castigado, pero era joven y tenía proyectos inmediatos, conciertos, discos. Aún mucho que compartir para tan poco tiempo.

Sit tibi terra levis, Antonio.

Leila Sand dijo...

Pues estoy yo un poquillo triste, Srta. Marley, y además se lo ha llevado el único enemigo que tengo.

Podíamos buscar un sitio de canciones de los 80, para rendirle nuestro homenaje particular, ¿Habrá algo así en Sevilla?.

Uno beso

~ R ~ dijo...

"Nacha pop" nunca fue santo de mi devoción,... yo era más bien de "Golpes bajos", "Los Secretos", "Los Rebeldes",... pero no dejo de reconocer el alma sensible de este hombre, como reconozco la vuestra, mi Señora.

Que la tierra para él sea leve.

JL

Leila Sand dijo...

Capi, a mí tb me gustaban y me gustan todas esas bandas.

Me alegra que sepas encontrar mi alma.

Uno beso Capi

Jaime Garcigonzález dijo...

Todos los días mueren miles, millones de seres,no sólo humanos -sí,repito,no sólo humanos- y nuestra pena ante esas inevitables pérdidas -algún día,también inevitablemente,nos llegará el turno- sólo es un signo de la parte egoísta que llevamos dentro:lo que nos gusta no queremos que se acabe nunca, cuando nosostros mismos estamos involucrados en este devenir ininteligible que es la vida y cuyo final es, como todos sabemos, la muerte. Si muero, bebed por mí y si lloráis, que sea de alegría: la pena no ha lugar cuando alguien abandona esta dimensión insufrible.
Y es muy posible que tachéis de dura mi opinión, si no de algo peor; lo lamento, todo ha de terminar para que todo continúe.
Así hemos de aceptarlo puesto que así fue, es y será.Siempre.
No me enfado si me dices mamón.

Leila Sand dijo...

Lo único que se me ocurre decirte, es que estás entre las personas que me importan.

Uno kisses de corazón a corazón

Jaime Garcigonzález dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leila Sand dijo...

Aunque nunca elimino un comentario, en este caso, creo que para evitar males mayores, debo hacerlo, jajajajjajajaja.

Me debes una.

Jaime Garcigonzález dijo...

Pedo zi zólostuve un wratito de náaa,goñiiii (voy a vomitad)
jajajajajajaj

Jaime Garcigonzález dijo...

Do paza dada,ssstoy pedfedzamence...!(voy a vomitaz ozrgra vezzz)
koooofff, kof, kofff (tos)

Leila Sand dijo...

Jajajajajja, ya te vale, andaaa, tira pa la cama del tirón.

Buenas Noches.

Leila Sand dijo...

Por cierto, no llevo aquí desde anoche, aunque pudiera parecerlo, jajajjaja.

Jaime Garcigonzález dijo...

¡Uuuyyuyuyyy! ¡qué tarro, madre!tengo la cabeza como un balón de NIVEA...ajajajajay, ay, ay que no me puedo ni reir! Voy a prepararme un gazpacho-optalidones Ah! he hecho el psicotécnico pa renovarme el carné esta mañana y sólo he fallado una de 30 posibles y con un 97% de tino con la bolita viajera.Y la tensión, 12'5...¡con resacaza y tó! jajajajaay ,ay, ¡ay OMÁ!

Leila Sand dijo...

Jajajajajaja, que me "meo toa", que conste que ésto, sólo es producto de la casualidad.

El que tuvo, retuvo. ¡Enhorabuena compañero!.

Me voy al Mercadona, y ponte a dormir hasta mñn anda, pa que estés despejaito.

Uno kisses

Anónimo dijo...

Pero bueno...¡la que armáis en cuanto os dejo solos!.

Virginiano, por supuesto, el dolor por la muerte de los seres queridos viene por lo irremediable que tiene ese inacabable "echar de menos". Al finado ya no le duele nada; nos duele a los vivos su ausencia. Que sea una postura egoísta o poco lógica carece de importancia. El dolor es evidente y no se puede obviar (por desgracia).
No por ser lógicas o consecuentes nos duelen menos las circunstancias. ¡Ojalá fuera así!
Algo similar ocurre con todas las "pérdidas" que sufrimos en la vida...cuando se rompe una relación de pareja, echamos de menos el cariño, la compañía y por supuesto el amor de esa persona. ¿No sería lógico pensar que como ha terminado ya esa relación, es absurdo que nos duela nada? ¿No es egoísta la naturaleza de ese amor?
¿¿Y qué más da??

¿A que duele igual?

Uyyy ya me he pasado...

Beijinhos a tós

Jaime Garcigonzález dijo...

Jopeeeeeééééééé

Leila Sand dijo...

Jajajajajajjaja, pero ésto qué e lo que e, menos mal que está aquí nuestra Srta. Marley, pa ponernos firmes, jajajajjaja.

Pues después del Mercadona, en un ataque de ansiedad, me he puesto a comer como una loca, y ahora me siento fatal.

Claro que más fatal me siento, porque resulta que he sufrido otra decepción "amorosa", sí querida Srta. Marley, el "presunto" ha resultado ser un nota de cuidao, y es que ya no quedan hombres como nuestro querido Virginiano (a Dios gracias, jajajajajjaaja). Asi que querida tenemos que hablar.

Es mi sino.

Uno bisito a ambos

Anónimo dijo...

¡Otro "BIG PLOFFFFF"!

Menuda racha de chapoteos llevamos, Leila, linda...

P.D.: Siempre nos quedará Caracaña que, al menos, no nos torea.

Rafael Merino Isunza dijo...

Ahora Antonio Vega se Encuentra en otra Lucha de Gigantes.

Encontré esta joya que es la primera aparición de Nacha Pop en la televisión cantando: “La chica de ayer.”

http://www.youtube.com/watch?v=4xU12NYLj4k